jueves, 13 de septiembre de 2012

-¿Qúe echan en la tele?... -Nada


Todos sabemos que la crisis esta causando estragos en los españoles. No hay más que ver las noticias y ver la ola de manifestaciones de todo tipo (como robar un supermercado llamándolo protesta o utilizar el dia de Cataluña para hacer de él un canto a la independencia, etc.). Son muchas las causas para este fenómeno, pero en mi opinión, si hubiese una programación de calidad nos quedaríamos en casa a ver que echan, sin necesidad de hacer el subnormal. Pero… ¿Cómo queréis que esto pase si pones la televisión y lo que te encuentras es una dosis innecesariamente alta de realidad en los telediarios y programas con contenido inquietante (y no hablo sólo de cuarto milenio)?
Bienvenidos a mi propia guia de televisión:
TV1 Y TV2:
Entiendo que en España hay mucho abuelo con mucho tiempo libre y que es necesario que tengan sus espacios televisivos. Pero esta cadena, dedica completamente toda su emisión a cosas viejunas.
Documentales de la 2 (ya conocidos casi a nivel mundial), cine de barrio (reposición de películas del año de la picó y todas españolas. Que para algo mofa que había (El parada y el pianista) los han quitado), y series. Sólo dan eso en todo el puto día. Y diréis joder, dan series, eso es para todos los públicos. Pero no se si os habéis fijado en que no hay ninguna serie ambientada en la actualidad. Es una manera de poner nostálgicos a nuestros abuelos y que nos expliquen todo lo que no queremos oír de cuando eran jóvenes. (Cuéntame, amar en tiempos revueltos, águila roja, la señora, etc) Pa una puta cosa que molaba la han quitado, que es la hora de José Mota, lo han quitado por que lo ha fichado t5. La primera descartada, a no ser que tengas 80 años.
Y a partir de aquí voy a empezar a citar programas:
Reforma sorpresa: consiste en que le amueblas a alguien parte de la casa, y el resto se queda igual de mierda que antes (primera putada. Prefiero tener toda la casa llena de muebles viejos que entrar al comedor, hacerte polvo e ir a la cocina y rememorar que eres pobre). Además, los directores, supongo que viendo que el formato no tenía ningún componente emocional… decidieron darle un toque dramático, haciendo que el que concierta la reforma explique los motivos. Y la cosa es tal que así: “Mamá, tienes depresión porque murió papá y desde entonces no levantas cabeza, además le has estado dando a los somníferos y no comes nada. Por eso, he decidido cambiarte el comedor”. BRAVO!
Hay una cosa que te quiero decir: este programa nos muestra lo peor de nuestra sociedad. Padres que abandonaron a sus hijos y se acuerdan de ellos tras años de fiesta y putas, retrasados que no entienden que sus ex novias no les van a querer por mucho que las lleven a ver a Jorge Javier, gente que tiene enfermedades y le traen a un famoso que lo único que hace es promocionarse descaradamente a costa del pobre invitado, y de más.
Sálvame: Sigo sin entender como a la gente le puede interesar donde ha veraneado el rey. A mi sólo me indigna más. ¿Qué el rey a veraneado? Será mamón… espero que le hayan molado las vacaciones que todos le hemos pagado currando y quitándonos de caprichos para poder pagar la vida por encima de nuestras posibilidades que llevamos.
Frank de la jungla y el Calleja: versión edulcorada del  último superviviente. Los americanos están loquísimos y lo plasman en programas tales como el último superviviente entre otros. (Como Jersey shore, mtv tuning, y haciendo realities sobre todo, como por ejemplo sobre desahucios, sobre pasteles, sobre restaurantes que apestan, sobre centros de belleza que también apestan, etc.) Y a cambio aquí tenemos a estos dos pringaos. Calleja se caga en la nieve y lo graba y se le tilda de héroe, escala una montaña que la escalan cientos de miles de personas al año y es el puto amo. Por no hablar del Frank este, que sólo se enfrenta a reptiles de poca monta. Añadiendo también al Cesar Millán español, que no recuerdo como se llamaba pero que adiestraba a putos yorkshires. Esta programación solo nos recuerda que somos unos cagaos. Frank, Calleja y el de los perros, son una metáfora de cómo se comporta España de cara a puta Francia y puta Alemania. Hoy en dia si hubiese un chiste sobre un alemán, un francés y un español, no podríamos ser el puto amo, como siempre lo hemos sido.
El juego de la verdad: ¿Por qué todos los programas presentados por Emma García dan puto miedo? Bueno este programa es la humillación total y absoluta de una persona por cuatro duros que no equivalen, ni mucho menos, a las confidencias que ahí salen. “María, has trabajado en una frutería, ¿Es verdad que has tenido relaciones con los calabacines más gordos? Sí. Eso es verdad. Bravo María, ya tienes 1000 euros, que seguro que te sirven mucho para cuando tengas que cerrar el negocio porque no te vaya a comprar ni dios”, “Jose Luis, has deseado la muerte de tu suegra? Sí. Eso es verdad. Bravo Jose Luis, has ganado 5000 euros que podrás utilizar para huir al extranjero en cuanto salgas de aquí, para que si casualmente tu suegra tropieza no te culpen de asesinato”. ¿Merece la pena señores? Yo creo que no. Preguntas que recuerdo y que todas las respuestas eran afirmativas y ciertas “has estafado a los clientes de tu compañía?, ¿Te da asco besar a tu marido?, ¿Has masturbado a tu perro?, ¿Has orinado en la piscina comunitaria que tienes?, ¿Crees que tu novia tiene bigote?, ¿Has tenido fantasias sexuales con tu cuñada (cuñada y mujer presentes)?.  Y lo último que he de comentar sobre este formato es que los familiares están observando la escena y tanto el público como ellos aplauden ante verdaderas atrocidades. Inquietante programa.
Y para inquientante
Cuarto milenio: todos sabemos de que va, así que solo he de añadir que el formato se esta quedando sin contenidos. Una puta pantera no da nada de miedo, ni el Titanic, ni miles de las cosas que sacan últimamente. Por desgracia señores, no hay tantas cosas misteriosas sobre las que hablar. La gente se emboba con manchas de humedad y les llama milagros. Venid a mi casa tengo un par de ellos.
De buena ley: El programa me parece bien para quien le guste. Pero sólo pido que bajen los db, que se puede considerar contaminación acústica. Sobretodo uno de los colaboradores, uno de los gays del programa.
Así que vista la calidad de la televisión hoy dia, abogo por programas cómo “tu cara me suena”,  “El intermedio”, “Salvados”,  “La que se avecina”,  “Quien quiere casarse con mi hijo” (que te garantiza buenas mofas) y por otros programas que deberían volver como “El informal”, “La parodia nacional”, “El precio justo”, “ Se lo que hicisteis”, “Las joyas de la corona” (que también era mofa)  entre otros. Y deporte señores, mucho deporte. Es la única manera de sentirnos poderosos.
 
Proximamente, una entrada dedicada a la legalización de la marihuana. One way amigos.