viernes, 15 de junio de 2012

Nacionalizar la Iglesia

Es posible que sea apedreado por esta entrada. Hoy vamos a tratar el tema de la Iglesia. Controvertido ¿eh?
Todos hemos visto las noticias estos días, en los que nos han bombardeado a información, sugiriendo incluso la desaparición del euro, indicándonos los valores históricos que ha alcanzado la prima de riesgo y el paro, etc. Cómo medida, el gobierno ha decidido nacionalizar Bankia, de manera que el estado recibirá parte de sus beneficios (no sé si el 20%). No voy a explicarlo en profundidad, pero el caso es que Bankia es uno de los principales responsables de muchos de los desahucios que se llevan a diario. El hecho de que el gobierno meta dinero en Bankia de todos, nos da una perpectiva un tanto cruel. Las personas desahuciadas han inflado la banca de sus verdugos (con dinero público, de sus impuestos), pero sin embargo, sus casas no les son devueltas.
Quizá era necesario, no lo sé (sólo tengo la ESO. Me desacredito a mí mismo, no me importa), pero entonces, vamos a nacionalizar otras instituciones. ¿Qué pasa con la iglesia?
Veamos, en España, en teoría más de un 70% de la población se considera católica, aunque sólo un 13% es practicante.  Un 17% de la población iremos al infierno y seremos maltratados por satanás para el resto de la eternidad. Joder, que putada. Además vendrá un diluvio universal y nos ahogaremos (que es de las peores muertes junto con la de quemarse. Que eso ya vendrá más tarde, en el infierno), sin embargo el 83% de la población será dotada de aletas o quizá de trajes de buzo (no estoy seguro) y sobrevivirán. Es cierto que una vida en el cielo, debe estar guapa, pero creo que Dios podría regalarse un poco.
La iglesia es una de las instituciones que más dinero recaba (El Vaticano es el país más rico del mundo) aprovechando la fe de muchos católicos practicantes que hacen donaciones. Total, para que luego los que no sueltan ni un duro, se arrepientan por no haber creído en Dios y tengan entrada gratis (no sé si entra consumición).

Los valores de la iglesia, según el anuncio de “marca X a favor de la iglesia y colabora en la labor social…” son ayudar al prójimo. Así que estoy convencido de que Dios está de acuerdo en ayudar a los más necesitados, que en este momento somos todos los españoles honrados (los listos se están forrando).
Todos ganamos. Ellos han sido desacreditados durante años, gracias a los curas pederastas, la ciencia, el hecho de que se pueda haber matado y tener entrada al cielo si te arrepientes, el cura de gran hermano que se empalmaba y lo publicaba a los cuatro vientos, la falta de adaptación al siglo XXI (aborto, homosexualidad, etc.). No les vendría mal un lavado de imagen. Así que Rajoy, paisano, vamos a llevarnos ni que sea un 5% de lo que ganan estos cabrones. Todos tenemos que arrimar el hombro y quién mejor que aquellos que presumen de arrimarlo siempre.
¿Es una locura? Puede. Pero cuando el notas de Copernico aseguró que la tierra era redonda, también le trataron de loco y ahí lo llevas, en todos los libros de historia cómo el puto amo.
Evidentemente esta medida no salvaría al país, pero si juntamos todas las anteriores entradas, algo haríamos, quizá “nuestra prima” seguiría viviendo al límite y siendo altamente arriesgada, pero al menos la educación y la sanidad tendrían un respiro.

*Aprovecho para decir, por una vez, que en Cataluña alguien ha pensado con la cabeza. Las matriculas de la universidad valdrán más para los que más tienen (serán en función de la renta), ojalá se siga la misma medida para el resto de España. (Aunque no nos vengamos arriba, el que más tiene mejor sabe esconder que tiene)