miércoles, 2 de mayo de 2012

Adiós autonomías, adiós crisis

En este blog, estamos intentando buscar solución a la crisis sin cargarnos por completo el estado de bienestar. Hasta ahora hemos hablado de inversiones seguras, pero no de recortes. Los recortes son necesarios, en eso estamos de acuerdo. Y está claro que el sistema que tenemos montado, tenía que sufrirlos. Pero antes hay muchas otras cosas.
Como catalán, voy a intentar explicarlo con la situación que aquí tenemos. ¿Por qué cojones hay embajadas catalanas? ¿Quién coño esta en New York y decide ir a la embajada catalana en lugar de la española? Debe ser la peña que menos curra en el puto mundo (menos que los controladores aéreos o el rey). Luego los nacionalistas se quejan de que en Madrid nos roban, pero joder, si España te ofrece la embajada, la que pagamos todos, para qué coño pagas otras. En total son cinco embajadas y nos cuestan aproximadamente… 32 millones de euros. Joder! ¿Qué estamos haciendo?
Me toca los huevos, que en tiempos de crisis, cada comunidad autónoma vaya a su rollo. Cada una gestiona su economía como le parece y acaba habiendo una desigualdad importante. Además mantener las autonomías le cuesta al estado una pasta anual que seguramente, de ahorrárnosla, liquidaríamos la deuda que España acumula en un año. Aproximadamente, con las autonomías perdemos 24.000 millones de euros. ¿Para qué queremos a los mossos de esquadra?, en serio, no lo entiendo. Tenemos policía local, guardia civil y mossos de esquadra. ¿Para qué? No hay respuesta.
En el caso de Cataluña, la autonomía quiere mantenerse y ser cada vez más autónoma por una cuestión de nacionalismo catalán. Siempre que hables con un nacionalista te dirá estas cosas: 

-          Somos una nación con costumbres e idioma propio
Es posible que seamos una nación y que tengamos idioma propio y costumbres. Pero  ¿Qué comunidad no tiene sus costumbres o su propia manera de hablar (ya sea un idioma o un dialecto? Y te dirán: “pues que se independicen” Claro! Vamos a separarnos todos hasta que los países tengan 30 habitantes. 

-          Nos han sometido mucho tiempo, queriendo erradicar nuestra lengua 
La mayoría de gente que habla de que nos han sometido, no supera los 30 años de edad, con lo cual, nadie les ha sometido. Relacionan a Franco con España. Es como relacionar a Hitler con Alemania y odiarla por ello. Es historia. Franco hizo atrocidades con todos los españoles, no sólo con los catalanes. Además, si nos independizáramos, Franco seguiría siendo parte de nuestra historia. 

-          Madrid nos roba el dinero, porque Cataluña es la más rica de las autonomías
Madrid no nos roba nada. Nos robamos nosotros mismos con los putos peajes, con las embajadas y encima nos pagan todos el caprichito de ser una autonomía. Somos la repolla.  Además Cataluña, según he leído, es la comunidad más endeudada.

-          Tenemos derecho a decidir qué somos. Y no somos españoles
Tenemos derecho a decidir qué nos sentimos, pero no qué somos. Yo puedo sentirme muy italiano, pero vamos, no lo soy, me ponga como me ponga. 

-          No me siento identificado con nada típicamente español
No me siento identificado con nada español, pero me harto a tortilla de patatas, veo tele 5, como jamón, sigo el mundial, escucho música en español. Vamos, que con lo que no te sientes identificado es con los toros, (yo tampoco, pero tampoco voy por ahí bailando sardanas joder)

Lo que vengo a decir es que nos dejemos de todas estas tonterías. Hay gente que está teniendo problemas de salud serios, y no están siendo atendidos como deberían por los recortes. Pudiendo quitar estas tonterías que nos perjudican a todos económicamente y que no van a cambiar nada…  Creo que es más importante la salud y la educación.
Cómo apunte a los nacionalistas culés: Si Cataluña se independizara, el Barcelona no ganaría ni lo que está ya ganado. Todos los jugadores se irían. No me imagino al Barça actual jugando contra el Tarragona, el Manresa y de más.

Sentido común, señores. Próximamente hablaremos de la eliminación de ministerios y las cárceles con una colaboración especial.