martes, 8 de mayo de 2012

Ministerio de inutilidad y tiempo libre


He de reconocer que nunca me había planteado nada sobre el tema de esta entrada. El otro día, hablando con una amiga muy astuta, me hablo de recortes en política y me planteó una pregunta que no supe contestar. ¿Sabes cuántos ministerios hay? Te sorprenderías. Y en efecto, me sorprendí. En España tenemos doce ministerios. Suponiendo que me comprara una isla y tuviese que crear un gobierno desde cero, sólo se me ocurren cinco ministerios: Economía, Sanidad, Educación, justicia y defensa. Sin embargo, aquí tenemos: 

-          Asuntos Exteriores y Cooperación
-          Justicia
-          Defensa
-          Hacienda
-          Interior
-          Fomento
-          Educación, Cultura y Deportes
-          Empleo
-          Energía y Turismo
-          Economía y Competitividad,
 
Teniendo en cuenta que en cada ministerio encontramos al menos diez peces gordos que manejan el cotarro como es el caso del ministerio de Justicia, con Gallardón y sus consejeros, que cobrarán sueldos desorbitados por hazañas cómo dejar a Miguel Carcaño  con una condena irrisoria y a Kuko y a Samuel libres, estoy seguro de que sería beneficioso quitarnos unas cuantas alimañas de encima. 

Ministerio de economía: Hacienda, Empleo, Economía y Competitividad y Energía y turismo, podrían ser un sólo ministerio puesto que todos tienen que ver con lo mismo. Son ministerios para la mejora económica. Nos ahorraríamos muchísimo personal, y currarían un poco más que para algo cobran sueldos de puta madre joder. (Con los profesores han hecho algo parecido, reducir personal y aumentar sus horas). 

Ministerio de Sanidad

Ministerio de defensa: Asuntos exteriores y cooperación y el de defensa juntos.

Ministerio de justicia: Meteríamos el del interior que no saben ni ellos para que sirve.  Dentro está la DGT, las fuerzas de seguridad, centros penitenciarios, por lo tanto, puede ir con el de justicia, perfectamente. 

Ministerio de educación, cultura y deportes
  
Y luego está el ministerio fantasma: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que no vale para absolutamente nada, ya que del tema de la agricultura, que se haga cargo el de economía, lo de la alimentación, el de sanidad, y del medio ambiente se puede ocupar el de economía (por el tema de las energías renovables) o el de sanidad (por el tema de la contaminación)
Y ¡ojo! Que Rajoy ya ha fusionado unos cuantos  porque antes eran diecisiete. Aún así, para mi gusto, se ha quedado corto. No es que haya menos cosas por hacer, si no que hay varias cosas que puede hacer un mismo ministerio y así nos dejamos de tantos altos cargos que no curran una mierda.


**Y añadiendo algo que no tiene nada que ver con el tema pero que no me da para una entrada entera y me indigna profundamente:
¿Por qué cojones nos sugestiona la iglesia con el anuncio ese de “Marca la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta para que se haga una labor social…”, vamos no me jodas! Tendría que haber una casilla, con la que el dinero recaudado fuese para los más afectados por la crisis, pero sin Iglesia de por medio. ¿Qué pasa? ¿Si soy ateo ya no quiero ayudar? Sí quiero, sólo que no en nombre de Dios. Además, suponiendo que exista, tan majete como lo pintan, fijo que no le importa si es en su nombre o no, ya que lo importante es ayudar y cuánto más mejor. Así que Dios debería ser práctico y saber que a mi manera, recaudaría más, el dinero de los ateos como yo y el de los creyentes, que ya llevan la bondad por bandera. 

En la próxima entrada hablaremos de leyes nuevas que deberían existir para sangrar a los pastosos y de leyes que deberían desaparecer.