jueves, 25 de octubre de 2012

La igualdad no existe, son los padres


Foto de cómo "Gazpacho y Mochilo siempre van con Pincho"












En esta sociedad, nos empeñamos en buscar igualdad entre hombre y mujer, entre niños con discapacidad y niños sin, entre heterosexuales y homosexuales, etc. Yo creo  que los que buscan una utópica igualdad, son los que más discriminación demuestran, porque son los que hacen más patente que hay una diferencia y le dan, de algún modo, connotaciones negativas.
Pongamos el ejemplo de la típica persona que no encaja con los cánones impuestos por la sociedad (lo que coloquialmente se denomina: Más fea que un tiro mierda). Una mujer,  que se maquilla, y viene una amiga y le dice  “Está muy bien que te maquilles. Porque seas fea y no sirva de nada, no vas a dejar de hacerlo. Todos somos iguales”
Decirle a una persona que tiene derecho a algo es, en cierto modo, insinuar que por algún motivo hay razones para pensar que no lo tiene. Los derechos se presuponen
Los hombres y las mujeres 
Se ha demostrado por activa y por pasiva que somos totalmente distintos. De hecho,  tenemos cerebros físicamente distintos, ¿Por qué negarlo?  ¿Qué hay de malo en hacer un chiste sobre ello? Creo que no permitir un chiste, es peor. Es como decir que el tema es delicado. No lo es. ¿Para que vamos a negar que es raro ver a una mujer trabajando en la construcción? (Que es igual de válida… pero es raro) Por lo tanto es de esperar que la gente diga cosas. Igual que si yo me meto a currar pintando uñas, pues puedo esperar que piensen de mi que soy homosexual. ¿Y qué más da lo que piensen? Si yo de verdad estoy convencido de lo que hago, no me tiene porqué importar.
Creo que para saber si algo está realmente aceptado y se trata con normalidad, es dejando hacer chistes sobre ello. Hay que saber reírse de uno mismo. Yo soy hombre y acepto bromas sobre que sólo pienso en fútbol y coches, que no soy capaz de entender a la mujer, que no se hacer dos cosas a la vez, etc. Sé que no es así, o al menos no tan exagerado. Pero las bromas conllevan exageración. Es como una imitación, siempre será más exagerada que el personaje en sí.
Discapacidades
Creo que si os vais a poner a luchar por la igualdad, lo primero que deberíais hacer es cambiar el nombre para referiros a ellos (Discapacitados, disminuidos, inválidos, etc). Ya de entrada, suena mal. He leído muchos artículos sobre el beneficio de que estos niños estén con niños sin discapacidad para que interactúen y esas cosas. Si es beneficioso, adelante con ello. Pero creo que deberían crearse aulas especializadas para ellos, y que a la hora del recreo estuviesen conjuntamente con todos. No son iguales, joder. Y ¿por qué ser diferente tiene que ser malo?  No creo que les falten capacidades. He visto a muchos de esos niños ser felices sin poder andar ni correr, aprender muchas cosas sin tener el cerebro preparado para ello. En mi opinión sí tienen capacidades, y más que el resto. Es fácil aprender con el cerebro en buen estado, lo difícil es lo que hacen ellos. Pero está claro que lo hacen de manera más lenta. Entonces, ¿Por qué empeñarnos en incluirlos en los mismos sitios y pretender que hagan exactamente lo mismo que los otros niños? Vamos a adaptarnos a cada individuo
Orientación sexual
El maldito día del orgullo gay me parece un grito de los homosexuales de “Ey! Somos diferentes, pomposos de la hostia y por eso tenemos que montar un fiestote y exhibir toda nuestra pluma”. Pues claro que sí joder. He oído a mucha gente decir: “son ellos los primeros que, haciendo eso, están trasmitiendo que son diferentes”. Claro, porque lo son. A mi no me da por hacer una fiesta para reivindicar que me gusta follar con tías, pero ellos sí. Han estado mucho tiempo oprimidos y ahora les apetece hacer el moñas. ¿Qué hay de malo? ¿Para que fingir que no tienen motivos para hacerlo?
Inmigrantes
No son iguales porque, de entrada, provienen de culturas diferentes. Se ha demostrado que según que culturas, tienen incluso una emocionalidad distinta. Y ¿Qué pasa si digo que los chinos son horteras y raros de la hostia? Si es que me lo parecen. Igual que los sudamericanos me parecen unos babosos con las tías, los americanos están como las mierdas (pirados), etc. Además, si son iguales que el resto, que no tengan más derechos. Que tengan los mismos.
La única cosa en común que tenemos todos, es que somos seres humanos. Lo demás, gracias a dios, es lo que nos diferencia. Podemos pertenecer a grupos según nuestra edad, o lo que nos guste hacer, o nuestro color de piel, etc. Pero siempre habrá algo que nos diferencie también de la gente de ese grupo. Que aburrido sería si fuésemos todos iguales. Gracias a la diferencia, aprendemos los unos de los otros. Así que no digamos nunca “mejor” o “peor”, vamos a decir, diferente.  
Citando a los Fruitis: “Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos. Somos todos diferentes, y estamos muy unidos”